Degeneración macular

Soluciones a la vista

Relacionada con la edad es la principal causa de perdida de la visión en las personas mayores de 55 años. Varios estudios han demostrado que la edad avanzada es el principal factor de riesgo para la DMRE.

Está ocasionada por un deterioro de la mácula provocando un daño permanente de la visión. La mácula es la zona de la retina especializada en la visión fina. Nos sirve para poder distinguir las caras de las personas y para poder leer.

Los sintomas de la DMRE son deformación visual de las lineas rectas, visión central borrosa, los objetos adquieren formas y tamaños inusuales, impedimento en las actividades que requiere una visión fina como ver tv, leer, cuando la enfermedad esta en un grado muy avanzado se aprecia una mancha negra en el centro del campo de visíon.

La prevención de la forma más eficáz de hacer frente a la enfermedad, diversos estudios destacan que la combinación de antioxidantes, vitaminas y zinc pueden ayudar a reducir el riesgo de progresión  a una forma avanzada de la enferemeada.

El diagnostica es clínico, hecho por el especialista en ojos, tomografía de coherencia óptica, fluorangiografía de retina.

    Show Comments

    No Comments


    Add comment