Glaucoma

Soluciones a la vista

Enfermedad ocasionada por el aumento de la presión dentro del globo ocular. Un liquido transparente llamado humor acuoso fluye constantemente en el ojo, pero con glaucoma el área de drenaje se encuentra obstruido y el liquido no puede salir del ojo. También puede ser por un aumento de la producción de humor acuoso. En ambos casos existe un aumento de la presión que puede ir dañando paulatinamente el nervio óptico.

Glaucoma de Ángulo Abierto: Los canales en el ángulo gradualmente se estrechan con el tiempo, dificultando el drenaje del líquido apropiadamente.

Glaucoma de Ángulo Cerrado: El iris presiona la cornea impidiendo que el humor acuoso pueda drenar correctamente. El drenaje del humor acuoso es bloqueado por el propio iris.

Para tratar el Glaucoma lo recomendable es la cirugía  Trabeculoplastía (TLA) Iridotomía y Trabeculectomía. Y las tres utilizan la tecnologia del Láser Argón.

 



Licencia Creative Commons
visiónláser glaucoma por Portugal Arquitectos S.C se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.

    Show Comments

    No Comments


    Add comment