Queratocono

Soluciones a la vista

Queratocono literalmente significa una córnea en forma de cono, y es un padecimiento progresivo. Es una enfermedad que afecta  a 1 de cada 2000 personas causada por una debilidad en la estructura de la cornea que produce inicialmente astigmatismo y conforme avanza adelgazamiento y deformidad de la cornea. Generalmente inicia en la infancia o adolescencia con disminución progresiva de la visión, que inicialmente se corrige con gafas, despues requiere de lentes de contacto duros y cuando esta muy avanzada, transplante de cornea. El Queratocono está asociado a conjuntivitis alérgica y a frotarse fuertemente y con frecuencia los ojos. Algunos casos se detienen espontáneamente dejando cantidades variables de astigmatismo y adelgazamiento.

En fases incipientes solo puede ser detectado con Topografía corneal. Es muy importante detectar el queratocono tempranamente, ya que en la actualidad se cuenta con un tratamiento para evitar que progrese, este tratamiento se llama Crosslinking corneal.

Otro tratamiento que se usa para mejorar la estabilidad y la deformación de la cornea son los Anillos intracorneales, estos son micro implantes plásticos que se insertan en el espesor de la cornea para modificar la forma y la localización del cono.

 

 

 

Licencia Creative Commons
visiónláser queratocono por Portugal Arquitectos S.C se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.

    Show Comments

    No Comments


    Add comment